El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos centros educativos de nivel básico en esta provincia, que en conjunto suman 40 aulas al sistema educativo.
La Escuela Básica Profesora Ramona Liriano Hernández, de 20 aulas, está ubicada en el sector San Antonio, de la comunidad La Mata de Mango, y la Escuela Ángel Emilio Casado, de 20 aulas, en Sabana Larga, San José de Ocoa. Ambas beneficiarán a 1,260 estudiantes en Jornada de Tanda Extendida.
Las modernas edificaciones cuentan con rincones tecnológicos, área administrativa, cancha mixta, salones de orientación y para profesores, comedor-cocina, biblioteca, laboratorio de ciencias y de informática.
Fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 106 millones 330 mil 711 pesos provenientes del Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central de la actividad.
El acto inaugural se realizó en la Escuela Profesora Ramona Liriano Hernández, luego el presidente Medina y los ministros Gonzalo Castillo y Andrés Navarro se trasladaron al municipio de Sabana Larga para entregar el segundo centro educativo.
A la inauguración de los dos planteles asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Abraham de la Cruz, gobernador provincial; el senador Pedro Alegría; los alcaldes Juan Antonio Castillo y Aneudys Ortiz; Rafaela Nova, directora de la Regional 3 de Educación, y los diputados Francis Mancebo y César Gómez, entre otras autoridades civiles y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario