viernes, 16 de septiembre de 2016

Educación reintegra exreclusa en escuela



Fue reintegrada a sus labores en una escuela la exreclusa Fideli Merena Fulcar Díaz, quien había sido parada porque algunos comunitarios la objetaron a través de llamadas anónimas que hicieron al distrito escolar del área.
La expresidiaria fue reincorporada a sus labores en el mismo plantel educativo del sector Los Ángeles, del kilómetro 13 de la autopista Duarte, pero en la tanda nocturna, que lleva el nombre de Escuela La Yuca.
La medida está contenida en un oficio que le envió la directora del Distrito Escolar de Educación 15-04, Ramona Araujo, al director de la escuela, Lucio Olmos, el cual le fue entregado a ella para que se reintegrara, con efectividad al día de ayer.
Fulcar Díaz manifestó su satisfacción por la decisión y agradeció a la directora del Distrito Escolar por confiar en ella. Garantizó que cumplirá con su responsabilidad y que no defraudará a la sociedad.
También, agradeció el respaldo que le brindaron las autoridades del nuevo modelo penitenciario.
“Me siento feliz, muy bien, estoy muy tranquila y agradecida del nuevo modelo penitenciario y de las autoridades del Distrito Escolar que me apoyaron”, expresó.
Listín Diario publicó el siete de septiembre el caso de la señora Furcal Díaz, de 41 años, quien se sentía angustiada porque estaba a punto de perder el empleo en una escuela debido a que los vecinos se oponían por el hecho de que es una exreclusa, por lo cual fue a las oficinas del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario para que la ayudaran.
Furcal Díaz fue nombrada en agosto como encargada de mayordomía en la escuela José Bordas Valdez, nombre que lleva la tanda vespertina del plantel educativo del sector Los Ángeles.
Ayer, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo a Listín Diario que designó una comisión para investigar el caso de la exreclusa y aseguró que encontrarán una solución que respete los derechos humanos, que no discrimine, pero que también genere sosiego en la comunidad académica.
La semana pasada, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, llamó al Ministerio de Educación, a que mantenga en el empleo a la exreclusa y que concientice a los moradores del sector que objetan el nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario