El ministro de Educación Andrés Navarro llamó a los estudiantes y a la comunidad educativa a nivel nacional a asistir masivamente al reinicio de la docencia a partir de este lunes 11 de septiembre, incluyendo los centros educativos que fueron rehabilitados por las brigadas de esta institución, tras el paso del huracán Irma, así como aquellos que fueron utilizados como refugios.
Al concluir este domingo un recorrido de supervisión de los planteles escolares en distintas comunidades de aquí y de la provincia Duarte, Navarro dispuso que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil supla de uniformes, calzados y útiles escolares a los estudiantes identificados que los perdieron por causa de las inundaciones provocadas por el fenómeno atmosférico.
El funcionario visitó la escuela primaria Demetrio Nolberto H., acompañado del senador Arístides Victoria y el director regional Florentino Concepción, donde dispuso el equipamiento de una biblioteca, la readecuación de la cocina-comedor para servir los alimentos a los estudiantes, docentes y personal administrativo, así como de los laboratorios de ciencias y de cómputos.
“Hago un llamado a nuestros estudiantes y docentes para que asistan con el mismo entusiasmo al reinicio de clases desde este lunes, en sus planteles debidamente reacondicionados tras el paso del huracán Irma que afectó diferentes demarcaciones del país. Todos a clases para continuar con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, dijo Navarro.
Navarro dijo que en los operativos realizados por las 43 brigadas que actuaron en los últimos tres días en las demarcaciones afectadas, “se identificaron centros educativos con algunas dificultades y necesidades de equipos e intervenciones de saneamiento, pero hemos tomado todas las medidas pertinentes para dejar los planteles en las mejores condiciones posibles”.
El ministro reconoció el gran trabajo desplegado por las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas (APMAES), los equipos de gestión y las comunidades educativas, pues