El presidente Danilo Medina entregó a esta comunidad el centro educativo del nivel Secundario Profesora Emma Ramona Sánchez Fernández, el cual aporta 26 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida.
El liceo acogerá a 805 estudiantes que tienen a su alcance laboratorio de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos canchas deportivas, entre otras facilidades.
Con este liceo se elevan a 45 los centros educativos que funcionan en Jornada Escolar Extendida en esta provincia.
El centro fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 55 millones aportados por el Ministerio de Educación.
En su discurso, el ministro de Educación, Andrés Navarro, expuso que la Revolución Educativa trae consigo, en este período, el programa República Digital, a través del cual el presidente Medina ha previsto para este año entregar una computadora a cada estudiante del país.
También la instalación del servicio de internet en todas las escuelas, de manera que los alumnos puedan tener conectividad con el resto del mundo.
En tanto que el director de la OISOE, Francisco Pagán, resaltó los aportes que hace el presidente Medina a la educación dominicana.